FIN DE SEMANA MARINERO.



Menudo fin de semana regatero que ha tenido el Un Moment. Hubo regata el sábado por la mañana, por la tarde y el domingo por la mañana.

El sábado por la mañana era de persecución. El viento era escaso, los velas no hinchaban. Para colmo el comite nos dijo que estabamos fuera de la línea. Abajo espí, arriba génova y a penalizarse ( estaba izada la bandera india). Con el poco viento y nuestro trimer de espí (Juanjo) trabajando la vela conseguimos adelantar a la flota y virar la boya los primeros. El viento fué subiendo y rolando. Encaramos la línea de llegada y el viento siguió subiendo hasta 17 nudos. El Barbablú y el New Sister llegaron por detrás con mucha velocidad. Nos enzarzamos en una lucha maravillosa con el Barbablú por alcanzar la meta. Nos desventaron ellos primero al llegar por detrás con vientos portantes. Luego seguimos la lucha hasta desventarles nosotros luchando por la segunda plaza. Entramos terceros, tan ajustados que la popa del un Moment entró antes que la del Barbablú, no así la proa. El new Sister se benefició de nuestra lucha y entró primero a pocos segundos de nosotros. Hay que felicitar al Barbablú que nos ganó en la lucha después de hacer una gran remontada.

El sábado por la tarde apareció un garbí excelente al que retamos con nuestro foque ensablado y una tripulación dándolo todo en la banda. El Formidable nos sacó magistralmente de la la línea y salimos rezagados. La boya de barlovento la pasamos primeros. Subimos el espí i al llegar a la baliza de sotavento lo pusimos de bandera pero la tripulación reaccionó bien y se quedó en una anécdota y un barber en el fondo del mar. Encima el foque salió de la relinga y hubo que bajarlo y volverlo a subir. Los proeles dando lo máximo solucionaron el problema rápido. 

El domingo por la mañana la regata consistia en cruzar el meridiano. La salida de Mariam a la caña nos hizo ganar Barlovento. Fué nuestra mejor salida del fin de semana. Navegamos con el rumbo que consideramos oportuno. Era cómodo, una ceñida no muy agresiva que nos llevó al meridiano de un bordo. Por el rabillo del ojo controlabamos al Barbablú, estaba a babor nuestro. Cruzamos el meridiano y espí arriba. El viento bajó un poco. El Barbablú estaba ahora a estribor y el viento flojo no le favorecia. Sin embargo el Fandanguito se acercaba peligrosamente por la popa. El viento subió y lo dejamos atrás.

Lo mejor del fin de semana la tripulación, como siempre.

Comentarios

  1. Magnifico relato, pero nos falta la foto del Barbablu a popa en la entrada del Meridiano...Le ganamos en timepo real !!!

    ResponderEliminar
  2. Ufff, con este relato ya nos dirán a que marinero en tierra firme no se le pusieron los dientes largos!!

    ResponderEliminar
  3. Ya han salido las clasificaciones oficiales, Nautica4u.com primero en la general con dos primeros puestos y un tercero en las tres mangas disputadas !!

    El próximo domingo en Oliva hay que ganar al Pequeño Escota

    ResponderEliminar

Publicar un comentario